lunes, 15 de noviembre de 2010

En serio.

Después de la visita de mi mamá quedé llena de dudas y miedos. Me di cuenta que Javier no estaba bromeando, que él se toma la vida en serio y que de verdad me iba a exigir una serie de cosas para seguir viviendo juntos.

Me hice un vodka tónica y subí a la terraza, a hablar con la única amiga con los pies en la tierra que tengo y en quien confío: la Lena. Obviamente me sacó en cara que la tengo botada, pero cuando le comencé a contar mi dilema, me escuchó atentamente y me dijo: mira, si la tía estaba así de feliz con Javier, significa que le gustó. De seguro te dirá cosas del barrio y de la forma de vida de un músico, pero ¿a ti que te importa? Y si me preguntas mi opinión, creo que es importante que te preocupes de tu vida de una buena vez. No que tengas hijos, me refiero a que si vas a vivir con Javier, hazlo en serio. Puede que él no tenga la plata de tus ex maridos, pero te cuida, está contigo y vives tranquila. ¿Qué más quieres?

Bajé pensativa a hacerme el segundo vodka, Javier estaba preparando sus cosas para salir. Me miró serio: voy a tratar de llegar temprano para que terminemos esta conversación, ¿te parece?

Llamé a la Alison: ¿no te das cuenta que tienes todo lo que una siempre quiso? Un hombre atractivo, bueno, que te cuida, no te molesta. Puede que no tenga mucha plata, pero una cosa por otra. Ojalá yo pudiera vivir con mi músico así como estás tú ahora, sobre todo lejos de todas estas viejas miradoras en menos, preocupadas de puras estupideces. Te juro que ahora te envidio.

Con el cuarto vodka me atreví a llamar a mi mamá: mira linda, el único problema de Javier es el lugar donde vive. Conozco a su familia, tienen mucha plata y de seguro él fue la oveja negra. Pero ahora que es un hombre grande está haciendo lo correcto, por algo está viviendo contigo y no con cualquier mujercita de por ahí. Si pues, le pregunté. Y no es pobre, por si eso crees. La casa esa rara donde vives, y la del lado son de él. ¿O acaso tú crees que no le iba a consultar esas cosas? Mira, si el único pero es que vivan. Tan de rotos esa costumbre. Divorciate de Francisco y cásate con este hombre.

Lo esperé despierta. Cuando entró lo miré caminar, tan varonil, con esa gran sonrisa y me imaginé la vida con él en serio. No podía ser tan mala, sobre todo sabiendo que no es pobre como yo creía. Que alivio.

Le preparé un chocolate caliente (que le encanta) y le dije:

- Me tienes intrigada con eso del trabajo perfecto para mí.
- Veo que te está gustando la idea. Y es la primera vez que me haces el chocolate.
- Es lo máximo que haré como dueña de casa, te aviso.
- Bueno, ¿recuerdas a nuestros vecinos de abajo?
- Sí, los alemanes.
- No son alemanes, son suizos.
- Parecen alemanes.
- Da lo mismo. El trabajo es con ellos. Serás una guía turística.
- ¿Qué cosa?
- De seguro has visto la cantidad de bicicletas que tienen. Es porque tienen una empresa turística, recorren todo Santiago en ellas. Es como un tipo de circuito turístico que les gusta a los europeos.
- ¿Y tú quieres que yo sea guía turística?
- Claro. Eres bonita, educada, hablas inglés. Y supongo que sabes andar en bicicleta.
- En la única ciudad que anduve en bicicleta feliz de la vida fue en Amsterdam, por razones obvias. Además que los suizos hablan muchos idiomas, y no conozco muy bien Santiago. No sirvo.
- No te preocupes, está todo listo. Heinz y Selina me deben muchos favores, y tendrán toda la paciencia del mundo para explicarte el circuito que te tocaría.
- ¿Tengo que recorrer todo Santiago en bicicleta, guiando a unos europeos hediondos? ¿Eso quieres que haga?
- Así suena como el peor trabajo del mundo. Primero, el recorrido es por este barrio. Segundo, te tocará con ingleses o gringos, nada de franceses ni italianos ni alemanes. Tercero, no es todos los días, sólo unas pocas horas. Y cuarto, que trabajes es la condición para que vivamos juntos. Eso, y la venta del horrible sofá ese, el chester.

Lo miré a los ojos. Estaba hablando en serio.

9 comentarios:

Unknown dijo...

a alguien le van a salir cayos en el poto....por la bici digo yo....XD

Xiao Mei dijo...

no le pidió nada tan terrible, de hecho fue suave. Espero que atine la tontona.


Saludos desde Valparaiso.

Atrapada dijo...

Ahora que supo que tiene plata, le pone weno seguro...

El autor dijo...

javier va a pasar a mejor vida...

Karin dijo...

Ya. Lo leí completo y ahí estoy, con los lentes 3D, esperando el próximo lunes...

Abrazo!

celeste dijo...

En una bici ultimo modelo supongo...

SRTA TEMPLARIA dijo...

Vas a tener q cambiarle el nombre al blog:

mibicirosada

thiarita th dijo...

Desde que comnezaste a escribir este blog que lo sigo, pero recién ahora comento: qué envidia la suerte de algunas! y pensar que de verdad deben existir minas así como esta... qué hice mal? jaja
Saludos Claudia!

Insisto... dijo...

A mi me dicen:tienes que trabajar para que sigamos juntos...lo mando a la cresta!
Me dolió...debo confesar! jajajaja