lunes, 1 de noviembre de 2010

La china fea se volvió loca.

Que agradezca la china fea que soy una mujer educada, una señora. Por la verdad es que me tiene harta.

Primero, cuando me vio hablando con Juan Antonio, le gritó de lejos algo en su idioma horrendo. Le GRITÓ, a toda boca. Y todos miraron, obvio. Que atroz, el instituto lleno de gente, viéndonos. Lo peor fue que, mientras caminaba hacia mi jeep, me siguió hablándome en su idioma raro, enojada. Y el tonto de su marido detrás, diciéndole que se calmara: parecía una de esas telenovelas que ven las nanas después de almuerzo.

Camino al loft (me cuesta acordarme que ya no vivo en el sector oriente y tengo que devolverme cada vez) me llamó Juan Antonio: Nanako te está siguiendo. Miré por el espejo retrovisor y no vi ningún auto "sospechoso", por lo que seguí tranquila.

Así pasaron dos días, con mi rutina de siempre con Javier. Igual es extraño vivir con un músico, por sus horarios y su forma tan distinta de ver la vida. Los dos lateros con los que estuve casada tenían un trabajo típico, de lunes a viernes, con traje, celular y computador todo el día. Mientras que Javier hace clases, ensaya, cocina, cuida sus plantas, plancha su ropa (viene una señora una vez por semana hacer el aseo, tiempo que considero poco, cosa que ya enmendaré) y me cuida y me mima, lo que me tiene bastante satisfecha.

El jueves me junté a almorzar con la Lena. Llegué feliz porque nos pusimos al día de todas las cosas que han pasado, y me contó que Francisco se instaló en el departamento con la promotora pobretona y que puso fotos de ellos en su oficina. Igual me da entre risa y pena, porque de seguro esa guagua no es de él. Pero no es mi problema.

Entré al loft hablando en voz alta, comentándole a Javier lo de Francisco y la promotora pobretona, y como no me me hablaba ni se reía, pensé que habia salido. Me di cuenta que estaba cuando lo vi sentado en nuestra cama con cara rara. De tristeza más bien.

- Quiero saber el porqué te viniste a vivir conmigo.
- ¿Me perdí de algo?
- ¿Es verdad que estás viviendo aquí porque con la separación de Francisco ya no tienes plata para mantenerte, y quieres que yo lo haga?
- Claro que no. ¿Quién te dijo esas tonteras?
- En la mañana vino esta mujer, Nanako. Me trajo fotos, unos mensajes de texto, varias pruebas de un romance que tuviste con su marido.
- ¿Vino la china fea?
- Me dijo que no dejas en paz a su marido. Que tuviera cuidado contigo, que me dejarías en la bancarrota.
- ¿Y tú le creíste?
- Mira, tu pasado no me importa. Si le fuiste infiel o no a tus ex con quien sea no es mi problema. Pero me dijo que habías estado la semana pasada con su marido, que fuiste a coquetearle porque siempre has estado enamorada de él y que si no te escapas con él es porque no tiene suficiente dinero.
- ¿La semana pasada? ¿Eso te dijo la china fea?
- No lo niegues porque me mostró una foto que tomó con su teléfono.
- No te lo voy a negar, ni tampoco explicar. Porque no tengo nada que ocultarte, Javier. Es verdad que estuve enamorada de Juan Antonio, mucho antes que la china fea existiera. Luego me casé, él lo hizo, y ahora somos buenos amigos.
- ¿Así como yo con la Marlene?
- No me compares con la rota esa, por favor. Y no seas irónico, me molesta.
- Entonces no entiendo nada.
- Mira, Juan Antonio es un fresco. Cada vez que puede se me insinúa. Súmale que tiene una mujer histérica y celópata.
- ¿Y es verdad eso del dinero, que porque él es pobre jamás estuvieron juntos?
- Mira Javier, si de verdad quieres estar conmigo, debes confiar en mí. De lo contrario hasta aquí nomás llegamos.

5 comentarios:

El autor dijo...

ta dificil la cosa

Unknown dijo...

Se le puso color de hormiga a la loca que llevaba una vida color de rosa.

Saludos!!

SRTA TEMPLARIA dijo...

y dónde se va a ir ahora? con la lena!!!

Insisto... dijo...

uffff...leí toditoooo...la idea era no perderme nada.
Oye hasta ya me da pena...uta' en un loft es como hacinarse en un sité :D
Le hace falta otro gallo,como ha tenidio pocos :D...no se,uno con dinero,generoso,no la quiero ver pobre caminando como loca por las calles llena de sacos :D

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
CLAUDIA

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...